Back to top

4° Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación Ciudadana

Imagen de 4° Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación Ciudadana

Por cuarto año consecutivo el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el Consejo de Monumentos Nacionales, el PAR Explora RM Zona Sur Oriente y el Instituto Nacional de la Juventud, invitan a los estudiantes de 1° a 4° Medio a tres encuentros donde podrán compartir en torno a diversas temáticas enfocadas a promover la conversación, reflexión y participación ciudadana.

Fecha del Evento: 
Lun, 06/06/2016 - 14:33

Tres jornadas de reflexión, conversación y participación enfocadas en distintas iniciativas y temas para que los jóvenes intercambien opiniones, desarrollen una conciencia crítica respecto a su entorno y comprendan que son una pieza fundamental en la creación de su propia sociedad.

Cada una de las jornadas tendrá como invitados a personas o instituciones destacadas, profesores, ciudadanos o líderes de proyectos, quienes compartirán su experiencia con los jóvenes, para luego dar espacio al intercambio de ideas, preguntas y experiencias prácticas.

Es relevante destacar que este espacio de reflexión y participación está vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de Historia y Ciencias Sociales.

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MNBVM), en conjunto con el PAR Explora RM Zona Sur Oriente, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Cuarto Laboratorio Juvenil se inaugura el martes 14 de junio a las 10:00 con el tema "Barrios Patrimoniales". En esta ocasión estudiantes de 1° a 4° medio junto a sus profesores, podrán participar en esta jornada que tiene como invitado a los productores del programa "Recorridos" de la Pintana TV, iniciativa de la Municipalidad de La Pintana.

En esta oportunidad se realizará una charla seguida de un taller, que luego se pondrá en práctica en el Laboratorio.

Para participar en este Cuarto Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Lucía Núñez al mail lnunez@explorarm.com o lucianunezaguilera@gmail.com. La inscripción es gratuita, cupos limitados a 100 personas

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94
Cuándo: martes 14 de junio de 10:00 a 12:00
Inscripciones: lnunez@explorarm.com o lucianunezaguilera@gmail.com
Información:
www.museovicunamackenna.cl

facebook/laboratoriojuvenilchile