Back to top

CMN invita a la Ruta Patrimonial de las Mujeres

Imagen de CMN invita a la Ruta Patrimonial de las Mujeres
Lugar: 
KM 0, Plaza de Armas
Fecha del Evento: 
Mié, 07/03/2018 - 19:00

El Consejo de Monumentos Nacionales, invita a un recorrido por algunos hitos notables en la historia de las mujeres chilenas denominado "PatrimoniAs: mujeres que cambian la historia", la actividad se desarrollará el próximo 7 marzo a las 19:00 hrs. desde Plaza de Armas.

La actividad parte con un recorrido patrimonial por el Casco Histórico de la ciudad de Santiago, propone la visita a edificios donde funcionó la Vicaría de la Solidaridad, el Archivo Nacional y el Monumento Público a las Educadoras, entre otros hitos.

Durante la semana del 5 al 8 de marzo, a través de las redes sociales del CMN, difundirá obras y el legado de mujeres destacadas por su contribución a la defensa y puesta en valor del patrimonio.

Si entendemos el patrimonio como la representación de una herencia que se transmite de generación a generación esta es indudablemente obra de mujeres y hombres, aunque no siempre esto se ve reflejado.

Esta iniciativa destaca a las mujeres en el desempeño de distintos papeles en diferentes épocas, en el ámbito del patrimonio, la educación, la política, la creación y el arte, o en la lucha por sus derechos.

Haz click acá para inscribirte