Back to top

Reconozco mi Patrimonio - Infografías Regionales

Imagen de Reconozco mi Patrimonio - Infografías Regionales

Conjuntamente elaborado por el CNCA y el Consejo de Monumentos Nacionales, dicho material consiste en 15 infografías que grafican los hitos de patrimonio material e inmaterial a nivel nacional.

Fecha del Evento: 
Mié, 23/11/2016 - 13:14

"Reconozco Mi Patrimonio" consiste en infografías de patrimonio elboradas por regiones, dicho material fue desarrollado conjuntamente por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el Consejo de Monumentos Nacionales, se trata de 15 infografías que grafican los hitos de patrimonio material e inmaterial de cada región.
Las infografías patrimoniales "Reconozco Mi Patrimonio" incluye las categorías de Monumentos Nacionales, las cuales requieren de un decreto para ser catalogados como tal, entre estos se encuentran los Monumentos Históricos, las Zonas Típicas o Pintorescas y los Santuario de la Naturaleza.
También se identifican los Tesoros Humanos Vivos, y los elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco. En este caso, se representan los Bailes Chinos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
En relación a los sitios chilenos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, se ilustran el Área Histórica de la Ciudad Puerto-Valparaíso, el Parque Nacional Rapa Nui, el Qhapaq Ñan-Sistema Vial Andino, el Campamento Sewell, las Iglesias de Chiloé y la oficina salitreras Humberstone y Santa Laura.
Descarga la infografía de tu región haciendo clic aquí