Back to top

Convocatoria Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2018

Imagen de Convocatoria PREMIOS CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS NACIONALES 2018

Se abre la convocatoria a una nueva versión de los premios de conservación de monumentos nacionales.

Jueves, 26 Abril, 2018

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), con el respaldo de UNESCO, convoca a los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales, iniciativa que desde 1997, reconoce a personas, organizaciones sociales, empresas o instituciones que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, puesta en valor, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural protegido en el marco de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales.

La distinción que se otorgará este año contempla tres categorías:

  • Promesas: Personas naturales o jurídicas fundador(es) o cofundador(es) de un proyecto o línea de acción que aporte en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile. Las personas jurídicas deben tener un mínimo de 1 año en funcionamiento a la fecha de postulación, con y resultados demostrables y significativos para el Patrimonio Cultural de Chile.
  • Trayectoria: Personas naturales o jurídicas -organizaciones sociales, empresas, instituciones, fundaciones, medios de comunicación-, que hayan aportado sustantivamente en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile. Las personas jurídicas deben tener un mínimo de 5 años en funcionamiento a la fecha de postulación y resultados demostrables y significativos para el Patrimonio Cultural de Chile.
  • Proyectos: Proyectos de puesta en valor y/o intervención en Monumentos Nacionales muebles e inmuebles, ya ejecutados, que destaquen por su calidad y aporte a la conservación del bien, por su influencia positiva en su entorno, por su alcance regional o nacional y/o por su beneficio a una comunidad local.

Las bases del premio y formularios de postulación están disponibles en el sitio web www.monumentos.cl.  Las postulaciones y su documentación podrán ser presentadas en formato físico en Vicuña Mackenna 84, Providencia; o mediante formato digital al correo difusion@monumentos.cl.

La Secretaría Técnica del CMN revisará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad de las postulaciones y los ganadores serán definidos en una sesión extraordinaria del CMN.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 18 horas del día 11 de mayo de 2018 y los premios se entregarán en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

EMILIO DE LA CERDA ERRÁZURIZ

SUBSECRETARIO DEL PATRIMONIO CULTURAL

MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

Archivos Adjuntos

Pauta de Evaluación

( PDF 227.21 KB )

Bases del premio

( PDF 333.71 KB )

Formulario Promesa

( DOC 2.25 MB )

Formulario Proyecto

( DOC 2.25 MB )

Formulario Trayectoria

( DOC 2.25 MB )