Back to top

Se oficializa la creación del Santuario de la Naturaleza Quebrada Llau llau.

Imagen de Se oficializa la creación del Santuario de la Naturaleza Quebrada Llau llau.

La  "Quebrada Llau Llau" de propiedad de Minera los Pelambres tiene un área de aproximadamente 1.779 hectáreas; se encuentra ubicada en el Fundo “El Mauro”, ubicado a 7 kilómetros aproximadamente al este de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos

Lunes, 22 Enero, 2018

La  "Quebrada Llau Llau" de propiedad de Minera los Pelambres tiene un área de aproximadamente 1.779 hectáreas; se encuentra ubicada en el Fundo “El Mauro”, ubicado a 7 kilómetros aproximadamente al este de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos, provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo.

La Quebrada Llau Llau conduce un cauce estacional que corre de sur a norte y el cual forma parte de la cuenca que da origen al estero Pupío.

 

Los Valores ambientales destacan el, BOSQUE HIGRÓFILO, un tipo de bosque de fondo de quebrada el objetivo focal de conservación (de carácter relicto). También tiene un piso vegetacional denominado Matorral espinoso mediterráneo interior de Puya coerulea (Chagualillo) y Colliguaja odorífera (colliguay), que no cuenta con Representatividad en el SNASPE.

 

La quebrada SN Llau Llau contiene unos de los ecosistemas con menor representación en el SNASPE, los que corresponde a las zonas mediterráneas y áridos, que poseen una gran parte de los endemismos y la diversidad biológica del país. Los ecosistemas de la ecorregión del Matorral Chileno, a los que pertenece este hotspot de biodiversidad, son las zonas de menor protección y mayor pérdida de superficie

 

Con la creación del SN Qda. Llau Llau se cumple con las METAS DE AICHI PARA LA BIODIVERSIDAD;  cumpliendo con acciones  que salvaguarden y gestionen los entornos naturales con el fin de perpetuar los distintos ecosistemas contenidos en el territorio nacional. Chile posee una de las mayores diversificaciones geográficas del mundo y hay que protegerlo.

Archivos Adjuntos

do_qdll.pdf

( PDF 2.07 MB )