Back to top

Buscar Contenidos

Sector predio Monte Verde

Monumento
Imagen del monumento Sector predio Monte Verde
Monumentos Arqueológicos

Monte Verde está ubicado en la ribera norte del estero Chinchihuapi, cerca de la localidad de Puerto Montt, en la X Región de los Lagos. Se localiza en un ecosistema de bosque de coníferas subantárticos y siempreverdes, en las cordilleras bajas del sur de Chile. Monte Verde yace en las riberas del estero Chinchihuapi, el que drena un terreno húmedo y pantanoso, creando las condiciones ideales para la excelente conservación de las evidencias orgánicas de los remanentes de existencia humana en el lugar.

Sitio Arqueológico Monte Verde

Patrimonio Mundial
Imagen de Sitio Arqueológico Monte Verde

El sitio evidencia la existencia de un grupo de gente que habitó el lugar hace aproximadamente 14.800 años

Acantilados Federico Santa María

Monumento
Imagen del monumento Acantilados Federico Santa María
Santuarios de la Naturaleza

En la localidad de Laguna verde, Región de Valparaíso, se encuentran los acantilados Federico Santa María. Esta zona costera comprende una superficie aproximada de 295,5 ha., las que se caracterizan por un alto valor ambiental.

Parque Katalapi

Monumento
Imagen del monumento Parque Katalapi
Santuarios de la Naturaleza

El Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi es un es un ecosistema de bosque valdiviano con presencia de humedales, que posee una superficie aproximada de 25 hectáreas y se encuentra emplazada en camino La Chocolatería sin número, kilómetro 18, Ruta 7, Carretera Austral Sector Pichiquillaipe, comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Parque Pumalín

Monumento
Imagen del monumento Parque Pumalín
Santuarios de la Naturaleza

Por su interés científico y de recreación ameritó ser declarado Santuario de la Naturaleza, así también debe mencionarse la voluntad de sus propietarios de conservar este Parque con el objetivo de facilitar la investigación científica y la educación ambiental; para lo cual se creó una Fundación sin fines de lucro que lo maneja.

Península de Hualpén

Monumento
Imagen del monumento Península de Hualpén
Santuarios de la Naturaleza

El Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén es un área representativa del llamado Bosque Caducifolio de Concepción (Rodolfo Gajardo, 1994) que comprende una superficie de 2.662 ha. que abarcan toda la península.