Back to top

Buscar Contenidos

Tipo de Contenido

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO A LA IGLESIA DE LOICA

Noticia
Imagen de DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO A LA IGLESIA DE LOICA

Inmueble construido en 1926 alberga la tradición del Canto a lo Humano y lo Divino, una de las enseñanzas más antiguas heredadas de los jesuitas, y que fue traída por dicha congregación hace más de 400 años como una forma de evangelización.

CONCLUYEN OBRAS DE REPARACIÓN EN "IGLESIA EL MONTE"

Noticia
Imagen de CONCLUYEN OBRAS DE REPARACIÓN EN "IGLESIA EL MONTE"

Con el Financiamiento de los Fondos de Emergencia del Consejo de Monumentos Nacionales, se pudo reparar la puerta principal y reponer los pilares del corredor exterior, permitiendo a los fieles y funcionarios acceder de manera segura y expedita.

Aprueban Zona Típicas entornos de Iglesias Achao y Aldachildo en Chiloé

Noticia
Imagen de Aprueban Zona Típicas entornos de Iglesias Achao y Aldachildo en Chiloé

El Consejo de monumentos Nacionales aprobó las declaratorias como Zonas Típicas del entorno del Monumentos Histórico Iglesia de Achao y el entorno del Monumento Histórico Iglesia de Aldachildo en Chiloé.

La protección patrimonial de tradicionales conjuntos y su borde costero contó con una activa participación de ambas comunidades, los que se pronunciaron por la ampliación de la protección de las iglesias Patrimonio de la Humanidad.

Comunidad de Quinchao apoya Zona Típica en entorno de su iglesia Patrimonio de la Humanidad

Noticia
Imagen de Comunidad de Quinchao apoya Zona Típica en entorno de su iglesia Patrimonio de la Humanidad

A pocos días de la bendición y entrega de la restaurada Iglesia Nuestra Señora de Gracias de Villa Quinchao, la comunidad local expresó su opinión favorable a la declaración de Zona Típica de su entorno. Hasta ahora sólo las iglesias de Tenaún y Chonchi cuentan con un área de amortiguación a su alrededor lo que completa su protección como Sitio Patrimonio de la Humanidad, explicó el secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña.

Páginas