Back to top

Ministerio de las Culturas invita a asociaciones de zonas y barrios patrimoniales a participar en el Consejo de Monumentos Nacionales

Imagen de Ministerio de las Culturas invita a asociaciones de zonas y barrios patrimoniales a participar en el Consejo de Monumentos Nacionales

SE PRORROGA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES AL LLAMADO A ASOCIACIONES DE ZONAS Y BARRIOS PATRIMONIALES PARA PARTICIPAR Y PROPONER CANDIDATOS EN EL PROCESO DE DESIGNACIÓN DE SU REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

Martes, 21 Septiembre, 2021

Se prorroga el plazo de recepción de antecedentes y propuesta de candidatos hasta el día 29 de octubre de 2021.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reitera la invitación a todas las asociaciones de barrios y zonas patrimoniales del país, que posean personalidad jurídica vigente y que tengan objetivos o fines patrimoniales, a participar en el proceso público de elección de su representante en el Consejo de Monumentos Nacionales.

Las asociaciones que deseen participar y proponer candidatos en el proceso deberán acreditar en sus estatutos su finalidad patrimonial y, además, deberán acompañar:

  1. Certificado de personalidad jurídica, expedido por autoridad competente.
  2. Estatutos vigentes de la entidad y sus modificaciones, en caso que existan, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación del mismo.
  3. Documento que acredite el directorio vigente de la entidad, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación del mismo.
  4. Documento que acredite el domicilio de la entidad.

(*) Si las asociaciones desean propone candidatos en el proceso, deben enviar sus propuestas junto al resto de la documentación en el plazo señalado.

NUEVO PLAZO DEL PROCESO:

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el día 29 de octubre de 2021.

LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS Y EL NOMBRE DEL CANDIDATO PROPUESTO, SI CORRSPONDE, SE DEBERÁN ENVIAR A:

MAYORES ANTECEDENTES:

  • Decreto Supremo N° 23, de 3 de abril de 2019, Reglamento para la designación del representante de zonas y barrios patrimoniales, en el Consejo de Monumentos nacionales.
  • Correo electrónico: barriosyzonaspatrimoniales@monumentos.gob.cl

Archivos Adjuntos

barrios_y_zonas_patrimoniales_aviso.jpg

( JPG 71.25 KB )