Back to top

¡Participa en el concurso “Patrimoniando en el Día de los Patrimonios”!

Imagen de ¡Participa en el concurso “Patrimoniando en el Día de los Patrimonios”!

La invitación es a participar con fotografías y microrrelatos que reflejen y visibilicen los diversos patrimonios existentes en Chile. El plazo para participar es entre el 28 y el 30 de mayo.

Lunes, 23 Mayo, 2022

Como una forma de visibilizar el entusiasmo ciudadano en torno al Día de los Patrimonios 2022, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Consejo de Monumentos Nacionales invitan a participar en su concurso de fotografías y microrrelatos.

La iniciativa denominada “Patrimoniando en el Día de los Patrimonios” tiene como objetivo dar a conocer la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

¿Cómo participar?

La convocatoria está dirigida a personas entre 5 y 99 años, de nacionalidad chilena o extranjera residentes en Chile, quienes deben compartir una fotografía digital con un microrrelato de 200 palabras máximo donde se visibilice los distintos tipos de patrimonio cultural (material e inmaterial) participantes en el Día de los Patrimonios.

Hay cuatro categorías para concursar según la edad del o la participante: Primera categoría (5 a 10 años), segunda categoría (11 a 15 años) tercera categoría (16 a 30 años) y cuarta categoría (31 a 99 años).

La imagen a compartir debe tener un nombre e indicar el lugar donde fue capturada y ser enviado al correo electrónico difusion@monumentos.gob.cl con copia a concursoscmn@gmail.com.

En el caso de niños, niñas y adolescentes (NNA), los tutores legales serán quienes deberán enviar en su representación, el dibujo y el nombre de la creación a los correos indicados, autorizando a su vez el uso del dibujo y texto enviado para las actividades de difusión relacionadas al sorteo (más información en las Bases).

El plazo para participar es desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de mayo de 2022, a las 23:59 horas.

El sorteo se realizará a través de una plataforma digital y se darán a conocer la/os ganadores a través de las redes sociales del Consejo de Monumentos Nacionales. Además, se subirá un video recopilatorio con todas las fotografías enviadas que cumplan íntegramente con lo indicado en las presentes bases. El resultado se publicará el 02 de junio del 2022.

Se sortearán cuatro premios, uno por categoría, que consistirán en una cámara de acción marca genérica para la primera y segunda categoría y un trípode para la tercera y cuarta categoría.

Archivos Adjuntos

Bases foto-sorteo "Patrimoniando en el Día de los Patrimonios"

( PDF 134.09 KB )