Back to top

Normas Relacionadas

La Ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales y normas relacionadas, en un documento fusionado que en cada edición se revela como un instrumento fundamental para todos los involucrados e interesados en la gestión y conservación de nuestro patrimonio monumental.

Ley 17.288

( PDF 60.1 KB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona Típica o Pintoresca Sector Bancario Calle Prat, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288.

ni_zt_calle_prat_valpariso.pdf

( PDF 26.59 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona Típicao Pintoresca campamento Cerro Sombrero, Región de Magallanes, se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288.

Normas de Intervención para la Zona Típica o Pintoresca campamento Cerro Sombrero

( PDF 34.49 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona Típica sector que rodea y adyacentes de la plaza de armas de Yerbas Buenas, región del Maule, se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288.

Normas de Intervención para la Zona Típica sector que rodea y adyacentes de la plaza de armas de Yerbas Buenas

( PDF 23.78 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona del conjunto habitacional Lastarria, comuna de Arica, se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288.

Normas de internvención de la Zona Típica Conjunto Habitacional Lastarria - Arica

( PDF 18.66 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona de Villa García, comuna de Cunco, que se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288. 

Normas de Intervención para la Zona de Villa García, comuna de Cunco

( PDF 30.73 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona Típica Casco histórico de la ciudad de Castro, que se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288. 

Normas de intervención de la Zona Típica Casco histórico de la ciudad de Castro

( PDF 22.81 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona de la población Manuel Montt, comuna de Independencia, que se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288. 

Normas de intervención Zona Típica - población Manuel Montt - Independencia

( PDF 33.83 MB )
El presente documento de Normas de Intervención para la Zona Típica Calle Viña del Mar, se desarrolla en el marco de las disposiciones del Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas de la Ley 17.288. 

Normas de Intervención para la Zona Típica Calle Viña del Mar

( PDF 52.39 MB )

Lineamientos para las normas de intervención Zona Típica o Pintoresca sector Plaza Echaurren y calle Serrano, contenida en el Ár

( PDF 10.18 MB )
Normas de Intervención para Zona Típica: Centro Histórico y calle Comercio de Putaendo y anexo fichas de identificación de inmuebles

lineamientos_ene_2019.pdf

( PDF 8.67 MB )
Decreto Nº 223 del 27 de julio de 2016 Publicado en el Diario Oficial el 04 de febrero de 2017.

Reglamento sobre Zonas Típicas o Pintorescas

( PDF 201.09 KB )

Páginas