Back to top

Ruta “Ojo con los Murales de Nemesio”

Imagen de ruta “Ojo con los Murales de Nemesio”
Fecha del Evento: 
Dom, 20/10/2019 - 11:00

Los domingos 20 de octubre en el marco del festival OH!Stgo, y 27 del mismo mes se relanzarán las rutas “Ojo con los Murales de Nemesio”, iniciativa que realiza el Consejo de Monumentos Nacionales en conjunto a la Fundación Nemesio Antúnez y que invita a las familias y en especial a las nuevas generaciones a conocer la obra del destacado artista visual.

El recorrido se inicia a las 11.00 horas en la Plaza Montt Varas, frente al Palacio de Tribunales y al Museo de Arte Precolombino. La primera visita es a los murales “Sol” y “Luna” (Huérfanos 1178, Hotel Gran Palace), para luego seguir con “Terremoto” (Santo Domingo 834, Cine Mayo) y finalizar con “Quinchamalí” (Galería Juan Esteban Montero, Huérfanos con San Antonio).

En cada estación, y con actrices que hacen cuenta cuentos, se contará la historia, valores y atributos de los tres monumentos, de modo que sobre todo los niños conozcan los procesos de creación de los murales. Todas, obras creadas por el artista para formar parte de los teatros y cines de Santiago, de modo de asegurar, entonces, el acceso de la mayor cantidad de personas.