Back to top

Taller "Zona Típica del Paseo Baquedano, de Iquique, normativa, patrimonio y preservación"

Imagen por defecto del contenido Taller "Zona Típica del Paseo Baquedano, de Iquique, normativa, patrimonio y preservación"

El Consejo de Monumentos Nacionales de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat, a través del Instituto de Estudios del Patrimonio, invitan a participar del encuentro "Zona Típica del Paseo Baquedano, de Iquique, normativa, patrimonio y preservación".

Fecha del Evento: 
Lun, 19/10/2015 - 11:28

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre desde las 9:30 a 13:00 horas en el salón O'Higgins del Palacio Astoreca y contará con las siguientes exposiciones:

"Baquedano y su impronta en el imaginario de Iquique". Dr. Sergio González Miranda, Premio Nacional de Historia 2014.

"Normativa vigente. Figuras legales de protección y proyecciones a corto y mediano plazo en la Zona Típica de Baquedano". Felipe Martínez Marschausen Arquitecto, encargado de Área de Patrimonio Ilustre Municipalidad de Iquique.

"Buenas prácticas de manejo en cascos históricos. Barrios San Telmo de Buenos Aires Argentina. Barrio Lavapiés en Madrid, España". Arquitecta experta en Rehabilitación Sra. Catalina Meza Arriagada dirección de Arquitectura MOP Región de Tarapacá.

"Proyecto Matriz Patrimonial de Tarapacá". Bernardo Dinamarca Ortiz, Arquitecto Director del Instituto de Estudios del Patrimonio IDEPA, Universidad Arturo Prat.

"Consejo de Monumentos Nacionales y la Ley 17.288. Presencia en Tarapacá". Dra. Orietta Ojeda Berger, Coordinadora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Tarapacá.

Fono 57- 2526890

Iquique octubre 2015.