Back to top

Lineamientos recomendados para Proyectos de Intervención en Espacios Públicos en Áreas Protegidas bajo la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales

Este documento debiera constituir un apoyo para elaborar una correcta propuesta que conjugue, desde sus inicios, el cuidado de los valores y atributos presentes en el espacio público a intervenir, tarea que debiera abordarse de manera interdisciplinaria y de especialidades.

Para efectos de este documento, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) se refiere al espacio público como todo aquel espacio de propiedad, dominio y uso público, que comúnmente corresponde a áreas o sectores delimitados por construcciones o elementos naturales, que permiten tanto la reunión y recreación de los habitantes, como también la circulación peatonal y vehicular. Y como espacio público en áreas patrimoniales a los espacios públicos urbanos o rurales que forman parte de áreas protegidas por la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales en alguna de sus categorías. Principalmente en aquellas, que son parte del carácter ambiental y propio que define el artículo 29 de la Ley.

Archivos Adjuntos

Lineamientos para proyectos en Espacios Públicos protegidos por ley

( PDF 2.36 MB )