Back to top

1er concurso fotográfico "Enfoca tu Monumento"

Imagen de 1er concurso fotográfico "Enfoca tu Monumento"
Jueves, 22 Agosto, 2019

El Consejo de Monumentos Nacionales,  en el mes de la fotografía, invita a la ciudadanía a participar del 1er concurso fotográfico “Enfoca tu Monumento”, con el fin de incentivar el interés por nuestro patrimonio cultural, su observación, puesta en valor y difusión al público.

El objetivo es generar una instancia de participación ciudadana a partir de un concurso fotográfico abierto a la comunidad, con el objeto de incentivar la capacidad de observación hacia nuestros Monumentos Nacionales y fortalecer la vinculación entre la ciudadanía y nuestro patrimonio cultural.

Los objetivos del concurso son:

- Desarrollar, por medio de la fotografía, la capacidad de observación del paisaje local y la sensibilidad artística en los participantes.

- Fortalecer el vínculo de la comunidad con su patrimonio cultural material, promoviendo su reconocimiento y valoración.

- Difundir la fotografía como medio de expresión artístico y cultural.

La temática del concurso fotográfico es “Enfoca tu Monumento”. En este sentido, se convoca a los participantes a enviar fotografías de su autoría en las cuales retraten su Monumento Nacional favorito, resaltando sus atributos y/o valores que sean considerados por el o la autora de la fotografía.

existirán 2 categorías:

1a categoría: menores de 18 años

2da categoría: mayores de 18 años.

La fotografía elegida por el autor o autora deberá ser enviada al correo concursoscmn@gmail.com

En cada categoría existirán 3 lugares. En función del lugar obtenido por la fotografía, se otorgará a su autor un premio según se determina a continuación:

1er lugar: Un viaje para dos personas al campamento minero Sewell, Sitio de Patrimonio Mundial.

2do lugar y 3er lugar: Un set de publicaciones del Consejo de Monumentos Nacionales.

Revisa las bases del concurso acá:

Archivos Adjuntos

bases_-_enfoca_tu_monumento.pdf

( PDF 56.47 KB )