Back to top

Asume nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio De la Cerda

Imagen de Asume nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio De la Cerda

Comenzó sus funciones como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, el arquitecto Emilio De la Cerda Errázuriz. Ha definido como desafíos centrales de su gestión, la modernización del Consejo de Monumentos Nacionales y de la normativa del sector, además del perfeccionamiento de los sistemas de registro del patrimonio y continuar de su recuperación tras el terremoto.

Lunes, 11 Abril, 2011

Este lunes 11 de abril comenzó sus funciones como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, el arquitecto Emilio De la Cerda Errázuriz.

El personero ha definido como desafíos centrales de su gestión, la modernización del Consejo de Monumentos Nacionales y de la normativa del sector, además del perfeccionamiento de los sistemas de registro del patrimonio y continuar con su recuperación tras el terremoto.

Arquitecto de la Universidad Católica, titulado en 2006, De la Cerda ha sido desde 2007 profesor del taller de inicio en esa casa de estudios. Formó en 2006 junto a Alvaro Benítez y Tomás Folch, la oficina OWAR Arquitectos, con la que ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos el premio Bienal de Arquitectura de Santiago 2008, el primer lugar en el Concurso Binacional para el Monumento a la Integración Chileno-Argentina en Monte Aymond (2009) y el primer lugar Monumento Parque Alemania en la Serena (2009).

Antes de asumir sus nuevas funciones, durante la semana recién pasada, participó en representación de Chile en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana, realizada en Pamplona, España.

Durante su primer encuentro con vecinos de Lolol, los consejeros y personal del CMN, el miércoles 30 de marzo, señaló que la descentralización de la gestión del patrimonio protegido es un asunto prioritario.

Ha dicho además que es preciso que la arquitectura de calidad se instale en los espacios públicos. Su visión del CMN es la de un ámbito de reflexión en torno al patrimonio, para lo cual la difusión resulta fundamental, tanto a través de encuentros con la comunidad, como de publicaciones y vínculos con la academia.