Back to top

CMN inicia celebraciones por los 40 años de la Iglesia de Castro como Monumento Histórico

Imagen de CMN inicia celebraciones por los 40 años de la  Iglesia de Castro como Monumento Histórico
Miércoles, 10 Julio, 2019

Actividades para niños, una misa de Acción de Gracias y visitas guiadas a las torres del templo destacan entre las acciones de conmemoración.

Con distintas actividades destinadas a la comunidad castreña, el Consejo de Monumentos Nacionales celebrará los 40 años desde que la Iglesia San Francisco de Castro fuera declarada Monumento Histórico.

De este modo, el viernes 19 de julio –el día del aniversario- se realizará un taller para niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, en el CECREA de Castro, donde podrán dibujar, recortar, colorear y disfrutar con las maquetas de papel de nuestros Monumentos Nacionales. Para ello, deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/kGdjqUZXJaZFdEDk7

El mismo día, a las 19.30 horas, y abierta a toda la comunidad, se hará una misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco de Castro, donde se esperan importantes anuncios. 

El 20 de julio, a las 16 horas, se exhibirá el documental “Franciscanos en Chiloé, 450 años de Paz y Bien” en el centro parroquial. Están todos invitados.

Además, el viernes, sábado y domingo se efectuarán visitas guiadas a las torres de la iglesia, una oportunidad imperdible para apreciar desde las alturas la vista de la ciudad. Los horarios son los siguientes: 19 de julio, de 15 a 18 horas; 20 y 21 de julio, de 11 a 18 horas. Para acceder también se requiere inscripción en el siguiente Link:  https://forms.gle/iaJjj5PvJDqJwfWe9