Back to top

Concurso para niñas y niños “Dibuja tu patrimonio en verano”

Imagen de Concurso para niñas y niños “Dibuja tu patrimonio en verano”
Jueves, 10 Febrero, 2022

Teniendo la convicción de que el arte y la pintura ayudan a las niñas y niños tras los encierros por la pandemia, el Área de Educación e Inclusión del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile invita al 12º concurso para niñas y niños sobre Monumentos Nacionales de Chile.

El tema para esta versión es “Dibuja tu patrimonio en verano” que invita a dibujar Monumentos Nacionales con la finalidad de conocer la visión del patrimonio cultural y natural que tienen las niñas y niños en verano.

Los Monumentos Nacionales se dividen en las categorías de monumentos históricos, públicos, arqueológicos, Zonas Típicas o Santuarios de la Naturaleza lo cuales pueden encontrar en https://www.monumentos.gob.cl/monumentos

Descripción de la convocatoria

La presente convocatoria llama a las niñas y niños entre 5 y 13 años a enviar un dibujo con técnica libre, de su ciudad, comuna o pueblo, junto con el nombre de su composición y la localidad que dibujaron, al correo electrónico concursoscmn@gmail.com.

La temática del dibujo deberá ser ciudad, identidad y patrimonio. Lo importante, es que el dibujo sea creado por las niñas y niños.

Categorías

Habrá dos categorías para concursar, de 5 a 8 años y de 9 a 13 años.

¿Cómo participar?

Las niñas y niños deberán dibujar con técnica libre su ciudad, comuna o pueblo, escribir el nombre de la creación y la localidad representada (esto último será solo de uso interno). 

Luego, el tutor o la tutora legal deberá enviar al correo concursoscmn@gmail.com  una fotografía del dibujo, con el asunto “Dibuja tu patrimonio en verano”. El cuerpo del correo deberá indicar obligatoriamente lo siguiente:

●  Nombre completo de niña/o

●  Número de cédula de identidad de niña/o.

●  Edad.

●  Nombre completo de tutor/a.

●  Número de cédula de identidad del tutor/a.

●  Localidad del dibujo

Los participantes deberán enviar dicho correo desde el día viernes 11 de febrero hasta el lunes 14 de marzo del 2022 hasta las 23:59 hrs.

Condiciones del sorteo

Previamente un jurado realizará una selección de los dibujos enviados, los cuales serán publicados en las redes sociales del Consejo de Monumentos Nacionales el día viernes 18 de marzo a las 12:00 hrs.

Mediante transmisión en vivo por el facebook de CMN, se presentarán todos los dibujos enviados y que cumplan íntegramente con lo indicado en las presentes bases.

Premios

Se sortearán doce (12) libros para niñas y niños como premios a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales, en base a 2 categorías según la edad de los participantes.

I.           Categoría 5 a 8 años

1. Descubre el mundo con Caillou de Everest.

2. Universo y espacio de Mundicrom.

3. Taller de Astronomía de Mundicrom.

4. Personas Favoritas de Ed Pavez y Frannerd.

II.          Categoría 9 a 13 años.

1. ¿Cuánto mide un metro? Y otras preguntas raras que hago a veces de Gabriel León.

2. ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces de Gabriel León.

3. ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que hago a veces de Gabriel León.

4. ¿Por qué me sigue la luna? Y otras preguntas raras que hago a veces de Gabriel León.

5. Manual de Lettering para niños y niñas de Sirio.

6. El Principito de Antonine de Saint- Exupéry.

7. Lulú va al Paseo de Curso de Josefa Araos y June Garcia.

8. Lulú en Vacaciones de Josefa Araos y June Garcia.

Las y los ganadores serán contactados mediante correo electrónico por la Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.  El premio será entregado a través de Correos de Chile a la dirección que el ganador indique, previa coordinación entre él/ella y la Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales mediante correo electrónico.

Exclusiones

Cualquier dibujo que no cumpla con los requisitos de las bases y el objetivo del sorteo, será excluido de participar. Igualmente, no podrán participar funcionarios/as del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Tampoco podrán participar menores de edad por sí solos, es decir, sin la representación de su tutor legal.

Solo se permite un dibujo por participante, salvo que un tutor legal tenga a cargo más de un menor de edad, en este caso sería una creación por niña o niño.

Derechos de Autor

Los participantes al momento de enviar las fotografías del dibujo al correo referido, según las especificaciones ya mencionadas, asumen la autoría del dibujo y declaran tener la tuición legal del niño o niña autor de la obra. Del mismo modo, cede su autorización para el uso de la imagen en distintas redes sociales y/o en el sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales, todo lo anterior para publicación de cualquier actividad de difusión del patrimonio cultural relativa al quehacer de la institución. La autorización en ningún caso reviste el carácter de una cesión de derechos, solo se autoriza el uso de la publicación.

Derecho de reserva del Consejo de Monumentos Nacionales.

El Consejo de Monumentos Nacionales reserva el derecho de descartar cualquier participación o participante en caso de quienes no reúnan los requisitos descritos en las presentes bases y/o términos de participación, o que el dibujo vaya en contra del objetivo del presente concurso. Lo anterior será evaluado internamente por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Igualmente, el Consejo de Monumentos Nacionales podrá dejar sin efecto el concurso, suspender o modificar alguno de los puntos establecidos en las presentes bases, por razones justificadas. Lo anterior, será informado oportunamente en las redes sociales y página web del Consejo de Monumentos Nacionales.

Aceptación de las bases

La participación en el presente sorteo supone la aceptación por completo de las bases. El medio de comunicación formal entre los concursantes y los organizadores será mediante el correo electrónico concursoscmn@gmail.com.

Publicación de las Bases.

Las bases del concurso se encontrarán publicadas el día 11 de febrero 2022, en la página web del Consejo de Monumentos Nacionales www.monumentos.gob.cl

Jurado

El jurado será integrado por Erwin Brevis, Secretario Técnico del CMN; María José Moraga, Relacionadora Pública del CMN y Eduardo Alvarado, Profesor, Consejo de Monumentos Nacionales.

Archivos Adjuntos

bases_del_concurso_para_ninas_y_ninos.pdf

( PDF 127.85 KB )