Back to top

Concurso de Relatos 2021 “Patrimonio Fluvial: Historias en Los Ríos”

Imagen de Concurso de Relatos 2021 “Patrimonio Fluvial: Historias en Los Ríos”

El concurso con sus 2 categorías, Infantil-Juvenil y Adulto, pretende encontrar historias entre los habitantes de la región, rescatarlas y evitar que desaparezcan con los años en el olvido, dándolas a conocer a la comunidad y al país.

Jueves, 24 Junio, 2021

El objetivo del Concurso de Relatos 2021 “Patrimonio Fluvial: Historias en Los Ríos” es poner en valor la memoria histórica ligada al componente fluvial, en la región de Los Ríos, a fin de rescatar los recuerdos, tradiciones, anécdotas, oficios, costumbres, (entre otros) de las personas, las familias y las comunidades que han desarrollado su vida en relación a alguno de los ríos de la región y para quienes el componente fluvial ha sido importante desde algún aspecto de su vida, ya sea conectividad, trabajo, amor, vida cotidiana o cualquier 2 otro aspecto relevante en lo personal o colectivo; no importa que las historias no hayan sido vividas directamente por quien las relata, más bien se busca generar una instancia para el rescate de historias familiares o de otra fuente.

Estas historias pueden ser reales, imaginarias o mixtas, siendo requisito que tengan relación con alguno de los ríos de la región de Los Ríos. Con este concurso se busca encontrar estas historias entre los habitantes de la región, rescatarlas y evitar que desaparezcan con los años en el olvido, dándolas a conocer a la comunidad y al país.

Forma de participación y temática de los relatos. Para participar en el concurso debe enviarse un relato, real, ficticio o mixto, cuya temática tenga relación con el rescate del patrimonio en torno a alguno de los ríos, de la región de Los Ríos. • Autoría. Los relatos deben ser inéditos y de creación propia del participante. Cada participante podrá concursar sólo con un relato. • Envío del relato.

El relato deberá ser enviado al correo electrónico: relatos.patrimonio.losrios@gmail.com, donde debe incluir los datos personales del autor: nombre completo y seudónimo si lo desea, edad, teléfono de contacto, dirección y correo electrónico.

Los relatos serán recibidos hasta el día viernes 23 de julio de 2021 a las 24:00hrs.

Bases y documentos del concurso disponibles para descarga.

Archivos Adjuntos

rex_0757_aprueba_bases_concurso_de_relatos_ao_2021_patrimoni._.pdf

( PDF 714.82 KB )

anexo_1_rex_0757_autorizacion_menores_de_edad_1.doc

( DOC 105.5 KB )

anexo_2_rex_0757_declaracion_jurada_adultos_1.doc

( DOC 103.5 KB )