Back to top

El Consejo de Monumentos Nacionales y el Jardin Infantil Los Grillitos Invitan a Niñas y Niños a participar del Día de los Patrimonios

Imagen de El Consejo de Monumentos Nacionales y el Jardin Infantil Los Grillitos Invitan a Niñas y Niños a participar del Día de los Patrimonios

Durante el próximo 28 y 29 de mayo se realizará el Día de los Patrimonos y más de 60 actividades en varias regiones de Chile estarán enfocadas en las niñas y los niños.

Jueves, 19 Mayo, 2022

Por motivo del Día de los Patrimonios 2022, la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales realizó este viernes 20 de mayo una visita educativa al Jardín Infantil Junji Los Grillitos, ubicado en la comuna de Peñalolén. Padres, madres, apoderados, educadoras y niñas y niños, apreciaron el material didactico como réplicas exactas de piezas paleontológicas y arqueológicas y la realización de maquetas de monumentos nacionales y así aprender de nuestro patrimonio cultural.

Motivo de lo anterior, y observando las actividades ya confirmadas para este  28 y 29 de mayo en la plataforma www.diadelospatrimonios.cl, podemos destacar que hay más de 70 enfocadas para las niñas y los niños, entre ellas destacan:

- Micro Taller de Música Tradicional Aymara, Organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio, en Arica el sábado 28 a las 10 hrs.
Más información en https://www.diadelospatrimonios.cl/actividad/micro-taller-de-m%C3%BAsica-tradicional-aymara.html
 
- Taller "Moldea tu Patrimonio", en la Biblioteca Regional de Antofagasta, el sábado 28 a las 12 hrs.
Más información en https://www.diadelospatrimonios.cl/actividad/taller-moldea-tu-patrimonio.html
 
- Taller de Cerámica "Modelando la historia ancestral", en el Museo Arqueológico de La Serena, el sábado 28 y domingo 29.
Más información en https://www.diadelospatrimonios.cl/actividad/taller-de-cer%C3%A1mica-modelando-la-historia-ancestral.html
 
- Taller de malabares en M100, en el Centro Cultural Matucana Cien, el Domingo 29.
Más información en https://www.diadelospatrimonios.cl/actividad/taller-de-malabares-en-m100.html
 
- Ayer y Hoy...Lirquén en el corazón, actividad online preparada por Escuela Almirante Patricio Lynch de Penco.
Más información en https://www.diadelospatrimonios.cl/actividad/ayer-y-hoylirqu%C3%A9n-en-el-coraz%C3%B3n.html
 
- Conociendo la flora y fauna de la región, organizada por Espacio Cultural Casa Azul del Arte de Punta Arenas, el sábado 28 a las 10:30 hrs.
Más información en https://www.diadelospatrimonios.cl/actividad/conociendo-la-flora-y-fauna-de-la-regi%C3%B3n.html

 

Si quieres descubrir más actividades en las que puedan participar niñas y niños, debes visitar la plataforma www.diadelospatrimonios.cl y escribir en el buscador < niñas y niños > .