Back to top

Consejo de Monumentos Nacionales se traslada al Palacio Pereira

Imagen de Consejo de Monumentos Nacionales se traslada al Palacio Pereira

Desde el 15 de diciembre, todas las dependencias del organismo, que funcionaban en distintos inmuebles en Providencia, estarán instaladas en el restaurado edificio que hoy alberga a la institucionalidad cultural.

Martes, 13 Diciembre, 2022

Después de 20 años funcionando en la comuna de Providencia, la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) deja la tradicional Casa de las Gárgolas y se traslada hasta el Palacio Pereira. El restaurado Monumento Histórico, que albergó a la Convención Constitucional, será en plenitud la sede de la institucionalidad cultural, junto a la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

De este modo, a contar del 15 de diciembre el CMN estará formalmente funcionando en el Palacio Pereira, ubicado en Huérfanos 1515, comuna de Santiago.

Los canales digitales seguirán operando tal como hoy, pero la correspondencia física debe ser dirigida a la nueva dirección.

En el edificio ya está el Centro de Documentación Roberto Montandon Paillard, abierto al público y atendiendo con todas las comodidades necesarias.