Back to top

EL DESCANSO DE LOS CABALLOS DE HIERRO

Imagen por defecto del contenido EL DESCANSO DE LOS CABALLOS DE HIERRO

En la antigua estación, que es monumento nacional, los antiguos trenes hoy se levantan como una muestra del esfuerzo de miles de hombres que hicieron grande el norte del país.

Jueves, 13 Noviembre, 2008

Baquedano es una localidad que fue fundamental en el desarrollo económico y social de la zona norte, ya que tenía una ubicación estratégica por ser el lugar por el cual cruzaba el tren longitudinal del norte.

El tren, medio de transporte de carga y pasajeros que fue un pilar y sigue siéndolo, en el desarrollo de la Gran Minería que mantiene las arcas fiscales.

Es en la misma localidad de Baquedano donde muchos de estos caballos de hierro encontraron un lugar de descanso, en el Museo Ferroviario y la antigua estación, que es monumento nacional, los antiguos trenes hoy se levantan como una muestra del esfuerzo de miles de hombres que hicieron grande el norte del país.

Estas máquinas representan el sudor de cada uno de los que hicieron posible que la zona sea hoy un polo de desarrollo para toda la región. Hoy pueden ser visitadas por toda la comunidad, haciendo un alto en el camino, puede darse un tiempo para conocer de cerca estas verdaderas maravillas de la tecnología de esos años.

Bond

El especial paisaje de Baquedano y de los sectores aledaños al museo, incluso cruzaron la frontera a través de "Quantum of Solace", la nueva película de James Bond, la cual presenta escenas esenciales del largometraje que fueron grabadas en la localidad. A no perderse estas joyitas del patrimonio cultural de la Segunda Región, parte de la historia que siempre es importante conocer y valorar