Back to top

Ministerio de las Culturas abre inscripción de actividades para el Día de los Patrimonios 2022

Imagen de Ministerio de las Culturas abre inscripción de actividades para el Día de los Patrimonios 2022

Hasta el 24 de este mes las instituciones de todo el país podrán inscribir sus actividades para formar parte de la cartelera

Martes, 3 Mayo, 2022

El próximo 28 y 29 de mayo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con cientos de organizadores públicos, privados y de la sociedad civil, convocan a la ciudadanía a participar de una nueva edición del Día de los Patrimonios, que este año cumple 23 años de historia posicionado como uno de los eventos culturales más esperados y arraigados por la comunidad.

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil interesadas en ser parte de este evento nacional tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse y sumar sus actividades en www.diadelospatrimonios.cl, para así construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

Una de las novedades 2022 es que, después de tres años y dado el actual escenario sanitario, el evento volverá a su formato presencial, aunque sin dejar de lado las actividades virtuales.

La agenda presencial deberá cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Talleres y herramientas para personas organizadoras

El Ministerio de las Culturas está realizando talleres a nivel nacional y regional para resolver dudas de los organizadores, co-crear actividades, entregar consejos sobre herramientas digitales y conversar sobre estrategias de inclusión para las actividades.

El calendario de los talleres está disponible en: https://www.patrimoniocultural.gob.cl/noticias/talleres-de-co-creacion-para-organizadores-del-dia-del-patrimonio-2022

Esta celebración fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes del país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.