Back to top

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se reúne con el Consejo de Monumentos Nacionales

Imagen de Ministra de Culturas las Artes y el Patrimonio se reúne con el Consejo de Monumentos Nacionales
Jueves, 12 Abril, 2018

Este miércoles 11 de abril Alejandra Pérez Lecaros, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunió con los consejeros del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en su sesión.

En la oportunidad la ministra conoció a los consejeros, les agradeció su trabajo y solicitó su colaboración y trabajo conjunto para afrontar los desafíos que conlleva la implementación del nuevo Ministerio y la reforma de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales, prioridad legislativa de la Secretaría de Estado.  

La composición del Consejo está determinada en el artículo 2° de La Ley N° 17.288. Es presidido por el subsecretario del Patrimonio Cultural y su vicepresidente Ejecutivo es el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.   

Se compone de 20 consejeros, representantes de organizaciones públicas y privadas. El Consejo cuenta con una Secretaría Técnica a cargo del/la secretario/a, que se compone de 5 áreas técnicas, y 7 áreas transversales, 11 oficinas técnicas regionales y 2 provinciales.

La misión de este órgano del Estado es ejercer la protección y tuición del patrimonio cultural y natural de carácter monumental, velando por su identificación, protección oficial, supervisión, conservación y puesta en valor, potenciando su aporte a la identidad y al desarrollo humano.