Back to top

Obra del investigador suizo Roberto Montandon: Exposición fotográfica: El Pasado Presente

Imagen de  Obra del investigador suizo Roberto Montandon: Exposición fotográfica: El Pasado Presente

Muestra de 26 fotografías fue seleccionada de las más de 13 mil imágenes existentes. La presentación se realizará en el contexto de “Museos en Verano”, de forma gratuita y abierta a todo público el 13 de enero en la sala 5 de la Casa del Castellano.

Lunes, 10 Enero, 2022

El museo de Niebla inugurará el próximo jueves 13 de enero en la sala 5 del Museo de Sitio Castillo de Niebla la exposición fotográfica “El pasado Presente” de Roberto Montandon.

Recopilación de imágenes son parte de una selección del archivo fotográfico del Consejo de Monumentos Nacionales del investigador suizo, que fue presentada en la galería Suizspacio, en Santiago, durante el año 2021.

Exposición se hará este año en Niebla, en el marco de la actividad Museos de Verano, una iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que busca extender la llegada de la comunidad a los recintos patrimoniales. La organización del evento ha sido posible gracias a la Embajada de Suiza, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Fuente documental da cuenta de la realidad económica y social de un Chile que, a mediados del siglo XX, sufría las transformaciones territoriales que la nueva actividad industrial requería. Así, el trabajo de Roberto Montandon, retrata los oficios y tradiciones vinculados al contexto que, paulatinamente, evolucionaba en busca de derechos sociales y laborales. La transición cultural y social en Chile fue uno de los tópicos significativos en toda su obra, enfocándose especialmente en la difusión y protección de los monumentos nacionales.

Para rememorar su legado en la memoria chilena asistiendo de esta muestra, recuerda que debes inscribirte con anticipación en el formulario disponible en la página web del museo, agendando en las franjas horarias disponibles a las 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 horas. Es importante que llegues puntualmente y portes mascarilla durante toda tu visita, así te cuidas y proteges tu entorno. En el recinto, revisaremos tu temperatura y te ofreceremos alcohol gel.