Back to top

PIDEN EXIMIR DE IMPUESTOS A ASCENSORES

Imagen de PIDEN EXIMIR DE IMPUESTOS A ASCENSORES

Por unanimidad la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo del diputado Joaquín Godoy (RN) que solicita que se declaren monumentos históricos los ascensores La Cruz, Las Cañas y Hospital.

Jueves, 13 Noviembre, 2008

Por 40 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República que el Consejo de Monumentos Nacionales declare como monumentos históricos a los ascensores La Cruz, Las Cañas y Hospital (en la imagen). Asimismo, la iniciativa pide que la Mandataria envíe al Congreso un proyecto de ley para eximir del impuesto territorial a todos los ascensores de Valparaíso, que conecten el plan con los cerros, aun cuando ejerzan la actividad comercial de transporte de pasajeros.

En Valparaíso hay 18 ascensores, de los cuales 15 han sido declarados monumentos históricos, pero al estar destinados a la actividad comercial, no tienen exención del impuesto territorial contemplado por ley. "Que se eximan de impuestos territoriales permitirá que ningún otro ascensor tenga que cerrar o ser rematado", indicó Godoy