Back to top

¡Sumamos un nuevo día para disfrutar el Patrimonio Natural! El domingo 15 tres Santuarios de la Naturaleza abrirán gratis

Imagen de ¡Sumamos un nuevo día para disfrutar el Patrimonio Natural! El domingo 15 tres Santuarios de la Naturaleza abrirán gratis

Para seguir disfrutando del Mes de la Niñez, los Santuarios Yerba Loca, Quebrada de la Plata y Altos de Cantillana volverán a abrir sus puertas, eso sí con inscripción previa porque los cupos son limitados.

Miércoles, 11 Agosto, 2021

Fue tanto el éxito de la iniciativa conjunta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Red de Santuarios de la Naturaleza (SN) para el Día de la Niñez, que este domingo 15 de agosto tres de estas reservas de la biodiversidad volverán a abrir sus puertas en forma gratuita para las familias.

Se trata de los SN Altos de Cantillana (en la provincia de Melipilla), Yerba Loca (en Lo Barnechea) y Quebrada de la Plata (en Maipú). Hasta allí podrán llegar las familias con menores entre 0 y 15 años, tomando las medidas de resguardo para el COVID y con previa inscripción para cumplir con los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

 En los santuarios, podrán disfrutar de flora y fauna endémica, apreciar árboles de cientos de años, cursos de agua, y, por cierto, comprender la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los Santuarios de la Naturaleza -que están bajo la protección y tuición del Consejo de Monumentos Nacionales- son áreas silvestres protegidas, administradas principalmente por privados, y que están destinadas para conservación de los atributos naturales con el fin de ser estudiadas por las ciencias naturales y/o por interés superior del Estado. En su mayoría, no cuentan con infraestructura para recibir público general (como los parques nacionales) y el acceso es restringido para la ciudadanía. Por ello, se realizará una medida controlada por parte de los administradores y con cupos limitados para las familias y niños.

 

Inscripciones: 

Para Quebrada de la Plata puedes inscribirte en medioambiente@maipu.cl

Para Altos de Cantillana, regístrate en info@altosdecantillana.org

Para Yerba Loca debes registrarte en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct4jmmkBkTVGhzK0Qo5co631M1dUKSDvyoclf9F_tSa9DjDg/viewform