Fue tanto el éxito de la iniciativa conjunta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Red de Santuarios de la Naturaleza (SN) para el Día de la Niñez, que este domingo 15 de agosto tres de estas reservas de la biodiversidad volverán a abrir sus puertas en forma gratuita para las familias.
Se trata de los SN Altos de Cantillana (en la provincia de Melipilla), Yerba Loca (en Lo Barnechea) y Quebrada de la Plata (en Maipú). Hasta allí podrán llegar las familias con menores entre 0 y 15 años, tomando las medidas de resguardo para el COVID y con previa inscripción para cumplir con los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.
En los santuarios, podrán disfrutar de flora y fauna endémica, apreciar árboles de cientos de años, cursos de agua, y, por cierto, comprender la importancia del cuidado del medio ambiente.
Los Santuarios de la Naturaleza -que están bajo la protección y tuición del Consejo de Monumentos Nacionales- son áreas silvestres protegidas, administradas principalmente por privados, y que están destinadas para conservación de los atributos naturales con el fin de ser estudiadas por las ciencias naturales y/o por interés superior del Estado. En su mayoría, no cuentan con infraestructura para recibir público general (como los parques nacionales) y el acceso es restringido para la ciudadanía. Por ello, se realizará una medida controlada por parte de los administradores y con cupos limitados para las familias y niños.
Inscripciones:
Para Quebrada de la Plata puedes inscribirte en medioambiente@maipu.cl
Para Altos de Cantillana, regístrate en info@altosdecantillana.org
Para Yerba Loca debes registrarte en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct4jmmkBkTVGhzK0Qo5co631M1dUKSDvyoclf9F_tSa9DjDg/viewform