Back to top

Dibuja Tu Ciudad La Visión de Niñas y Niños

Imagen de Dibuja Tu Ciudad La Visión de Niñas y Niños

Esta publicación fue realizada en marco del concurso “Dibuja tu ciudad”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Nemesio Antúnez para la cuarta edición del programa “Ojo con el Arte: Ciudad, identidad y patrimonio” que se transmite el primer sábado de cada mes por el canal de YouTube del Ministerio.

En esta oportunidad llegaron más de 140 dibujos de los cuales, diez creaciones por cada categoría fueron exhibidas en el programa.

Estos tuvieron un proceso de preselección, siendo escogidos por un jurado compuesto por un miembro del directorio de la Fundación Nemesio Antúnez, un profesional del Consejo de Monumentos Nacionales y Pati Aguilera, ilustradora chilena. Luego de la presentación de los dibujos en el programa, se hizo una nueva selección de cinco creaciones infantiles que entraron a un sorteo por tómbola, entregando a los cuatro ganadores, dos por categoría.

En este libro, están todas las creaciones de los niños que cumplieron con las bases y esta dividido en tres secciones, norte, centro y sur, independiente de las categorías, para que las niñas y niños puedan buscar sus grandiosos dibujos.

La Ilustración de la portada es obra de la artista nacional Paty Aguilera.

Archivos Adjuntos

libro Dibuja tu ciudad en PDF

( PDF 12.87 MB )